El Colegio Alma Mater es un establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido.
Su PEI está orientado a una formación integral. Su educación tiene como énfasis el desarrollo personal de niños y niñas conjuntamente con la labor pedagógica.
Autónomo, con excelencia académica en cinco oportunidades. A contar del año escolar 2013 se incorpora a la ley Sep.
Postulación al fondo de becas para el año 2018 en secretaría. El apoderado debe traer el formulario completo hasta el 17 de Noviembre, con toda la documentación de respaldo. Posteriormente entrevistarse con la asistente social del Colegio.
La mensualidad del año 2018 será de $44.500 aprox. (Por confirmar en marzo 2018)
El estímulo es una estrategia constante como también la realización de diversas actividades institucionales.
El Colegio tiene 25 docentes y 15 asistentes de la educación. Cuenta con una matrícula de 294 alumnos entre varones y damas, desde pre- kinder a octavo básico, un curso por nivel, en doble jornada. La incorporación de alumnos nuevos está sujeta a las vacantes existentes